top of page

Aprovecha al máximo tu Cartera de Clientes

Actualizado: 13 ene 2020

Todos hemos tenido temporadas de poco trabajo en nuestros Salones de Belleza. Nuestro sector, como muchos otros, sufre de temporadas altas y bajas, provocadas, en la mayoría de los casos, por factores externos a nosotros. Aunque parezca contradictorio, en estas temporadas bajas, es cuando más debemos trabajar para mantener una oferta atractiva para nuestros clientes (de esto podríamos profundizar en otro Post).


Podríamos afirmar entonces que es "normal" tener menos trabajo en algunas fechas del año, pero, cuando notamos que nuestro negocio detiene su crecimiento de manera general, toca entonces salir de nuestra zona de confort y ponernos a trabajar. 


Lo primero en lo que pensamos es: NECESITO MÁS CLIENTES!!!!


Y probablemente tengamos razón, siempre necesitamos nuevos clientes para mantener nuestros negocios en constante crecimiento, pero... ¿Por qué no empezar por los clientes que ya tenemos?


Aquí van algunos consejos:


  • Empieza por revisar tu cartera de clientes. Debes tener un listado con tus clientes (nombre, teléfono, email, cumpleaños, etc). Si no lo tienes, es hora de que comiences a hacerlo. Existen Sistemas de Gestión muy económicos, que pueden ayudarte con esto. En la ficha de cada cliente deberías registrar los servicios que consume y los productos que ha comprado. Compara tu listado de clientes con tu cartera de servicios ¿Todos tus clientes consumen todos tus servicios? Seguro tendrás clientes que sólo van por tu servicio de manicura pero que nunca se han puesto color contigo, o viceversa, ofréceles descuento en aquellos servicios que nunca han consumido, personaliza tus ofertas


  • ¿Tienes clientes que han dejado de visitar tu Salón? Es momento de apartar nuestro Ego, comunícate con ellos, pregúntales cómo les va, hazles una oferta atractiva de aquellos servicios que sabes consumían con frecuencia. Diles que les quieres recuperar y vuelve a enamorarlos.


  • ¿Tienes clientes de color que tardan más de 20 o 30 días en regresar por su retoque? Ofréceles un descuento o un servicio de cortesía si se hacen su retoque dentro de los 20 días posteriores a su servicio de color. Tú gastas menos producto, el trabajo será más fácil, más rápido y podrás ofrecerles nuevos servicios


  • Aprovecha al máximo cada visita de tus clientes. Ofrece Servicios complementarios en los tiempos de espera, ofrece los productos de mantenimiento adecuados según las necesidades específicas de tu cliente, agenda la próxima cita antes de terminar la visita.


  • ¿Tienes alguna clienta popular (influencer) o que trabaje en un gran colectivo? Ofrécele beneficios si trae amigas o colegas de trabajo. Esto puede funcionar mejor si el beneficio se lo ofreces a ella y a las amigas o colegas que traiga. 


Estamos seguros que con estos Tips conseguirás:

  • Aumentar los Servicios que consume cada cliente

  • Recuperar clientes que han dejado de visitarte

  • Reducir los tiempos entre visitas

  • Aumentar tu ticket medio

  • Ganar nuevos Clientes por recomendación


En nuestro siguiente Post hablaremos de cómo conseguir nuevos clientes.


Hasta entonces, coméntanos si has implementado algunas de estas técnicas y qué resultados has conseguido. Comparte otros Tips que te hayan funcionado, para sacar más partido a tu cartera de clientes.


Saludos!!!!

291 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page