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TikTok la nueva Red Social para impulsar tu negocio en 2020

TikTok es una Red Social de vídeos cortos, con formato similar a Instagram, que con sólo 3 años de antigüedad, ha logrado llegar a los 800 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 20 Millones son mexicanos. La Red Social es muy popular entre el público joven, la generación Z, aproximadamente un 70% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. En el último trimestre ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios que sobrepasan los 24 años y esta tendencia sigue en aumento. Otro dato interesante, al menos para nuestro sector, es que el 60% de los usuarios son mujeres.



TikTok tiene su origen en una plataforma de videos musicales (musical.ly) en la que los usuarios compartían pequeños fragmentos de videos doblando sus canciones favoritas. No es de extrañar entonces que una gran parte del contenido que encontramos en TikTok, está relacionado con bailes y divertidos retos que giran entorno a tendencias musicales de la plataforma.




El contenido en TikTok es, en general, desenfadado y poco formal, no es una plataforma para sofisticadas producciones audiovisuales, sino para compartir contenido fresco y real grabado directamente desde tu móvil. La aplicación ofrece una amplia variedad de filtros y efectos que te permitirán explotar al máximo tu creatividad.


Los vídeos tienen un formato muy similar a las ya conocidas historias de Instagram y Facebook, pueden durar entre 15 y 60 segundos. También puedes compartir fotos que se convertirán automáticamente en una especie de presentación de diapositivas, a la que también puedes poner música y diversos efectos.


La interacción con la aplicación es muy intuitiva y el contenido se consume de manera similar a las historias de Instagram o Facebook, sólo que en vez de desplazarnos hacia la derecha, lo haremos hacia abajo y si no nos desplazamos, seguiremos viendo el mismo video una y otra vez en bucle. Los videos se pueden pausar con un clic y reanudar la reproducción de la misma forma. Tal como ya estamos acostumbrados en Instagram, podemos dar Like a los videos que nos gusten y Seguir a los usuarios con los que nos identifiquemos. Puedes dejar presionado en un vídeo para dejar de ver ese tipo de contenido. Se pueden enviar mensajes y dejar comentarios. El algoritmo de la aplicación decidirá qué contenido te muestra, basado en tu comportamiento.



No cabe duda que TikTok tienen un gran potencial para el sector de la belleza y debemos considerarlo en nuestras campañas de marketing digital en 2020, sobre todo para llegar a un público joven que comienza a preocuparse por su cuidado y estilo personal. Es importante que adaptemos nuestro contenido a la plataforma, con videos divertidos y dinámicos. Utiliza hashtags relacionados con nuestro sector.


Aún es pronto para publicar una guía de cómo usar TikTok para tu negocio (aunque ya lo estamos pensando), pero ya es tiempo de que comiences a intentarlo e ir aprendiendo sobre la marcha.


Puedes encontrarnos en TikTok como TaheMexico, síguenos y déjanos algún comentario en TikTok.


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